Las
ojeras no sólo le aparecen a las mujeres, los hombres también son víctimas de estos inconvenientes, ya sea por una mala noche, por una muy mala alimentación, ya que en ocasiones las bolsas retienen líquidos, y a veces es por la edad y los malos cuidados de la piel. Se forman en la base de los ojos y es ahí donde el color de esa parte del rostro puede oscurecerse un poco, inclusive por las
venas que se encuentran en esa parte, en ocasiones suelen hincharse por algunos problemas de circulación de la sangre y es por eso que las ojeras se notan más. Hay que recordar que esa zona suele ser muy delicada, por lo mismo que la piel es más suave e inclusive mucho más fina.
Debido a lo fina que es la piel en esta zona, el contorno del ojo es especialmente frágil. Con el paso del tiempo y el estrés, la fatiga, los excesos y en función de los factores hereditarios, los capilares pierden su tonicidad y eliminan las toxinas con dificultad. El agua se infiltra en los tejidos, la acumulación de los pigmentos sanguíneos colorea progresivamente el contorno del ojo: es entonces cuando aparecen las bolsas y ojeras.
a) Las bolsas Cuando la pared de los
capilares sanguíneos se altera, su tonicidad disminuye. Se observa un escape de agua que provoca la hinchazón del ojo y la aparición de un edema o bolsa en el tejido vecino
b) Las ojeras Cuando la pared de los capilares sanguíneos se altera, su tonicidad disminuye. Se observa un escape y una estasis de los pigmentos sanguíneos en el tejido vecino, acompañada de una reducción de la velocidad de circulación capilar. Las ojeras, situadas bajo los surcos de los párpados inferiores, presentan un color violáceo que pone en evidencia los pigmentos sanguíneos acumulados bajo la dermis. Progresivamente, los pigmentos sanguíneos infiltrados van oxidándose dando lugar a la variación de color de las ojeras.
Afortunadamente, existen remedios en los cuales no es necesario utilizar la cirugia estetica. Te vamos a explicar 3 procedimientos no quirúrgicos que te evitarán pasar por el quirófano. Estos remedios son:
- Inflitraciones para las ojeras:
Para solucionar la aparición de ojeras, se puede inyectar con una aguja fina una sustancia que lo que hace es disimular la pigmentación de las ojeras. Para realizar este tratamiento, se utiliza una anestesia local para molestar lo mínimo al paciente y se inyecta estas infiltraciones que disimulan el oscurecimiento de las ojeras. Se suelen necesitar unas 3 sesiones (dependiendo de cada paciente).
- Carboxiterapia para las ojeras:
Otro tratamiento más para tratar el problema de las ojeras se trata de la técnica de la Carboxiterapia. En la carboxiterapia, se utiliza el dióxido de carbono para tratar la coloración de la piel. Se utiliza una aguja muy fina para infiltrar cantidades de CO2 en las ojeras y que ayuda al paciente a regenerar su piel.
- Radiofrecuencia para las bolsas de los ojos:
Cuando las bolsas de los ojos no son excesivas, se puede optar por el tratamiento de Radiofrecuncia. Se utiliza la radiofrecuencia para activar la producción de
colágeno y así se consigue rejuvenecer la piel. Con una única sesión de radiofrecuencia se consigue disminuir notablemente el exceso de piel (bolsas de los ojos).
Existen varios factores para que logres evitar o eliminar las ojeras, como es:
La buena alimentación, en necesario aprender a comer sano y no solamente para bajar de peso, sino para cuidar cada parte de nuestro organismo que es muy importante.
Disminuye el consumo de alcohol y tabaco, que no sólo hace daño a tu garganta y pulmones, sino también afectará a otras partes de tu cuerpo.
No te desveles, trata de dormir tus ocho horas seguidas, cada día.
Busca cremas especiales para esa parte de tu rostro, y de esta forma cuidarás mejor las zonas afectadas. También puedes usar correctores para cubrir las ojeras, si no quieres que se noten en alguna salida que tengas