¿Qué es la testosterona?
La testosterona es una hormona que se produce principalmente en los testículos. La testosterona ayuda a mantener diferentes funciones en el hombre, como:
· Densidad ósea
· Distribución de la grasa
· Fuerza y masa muscular
· Vello corporal y facial
· Producción de glóbulos rojos
· Deseo sexual
· Producción de semen
¿Qué sucede con los niveles de testosterona con la edad?
Los niveles de testosterona suelen alcanzar el punto máximo durante la adolescencia y los primeros años de la adultez. A medida que envejecemos, los niveles de testosterona disminuyen progresivamente; suele ser aproximadamente 1 por ciento al año después de los 30 o 40 años. En los hombres mayores, es importante determinar si un nivel bajo de testosterona se debe simplemente a una disminución normal por la edad o si se debe a una enfermedad (hipogonadismo).
El hipogonadismo es una enfermedad en la que el cuerpo es incapaz de producir cantidades normales de testosterona debido a un problema en los testículos o en la hipófisis que controla los testículos. La terapia de reemplazo de testosterona puede mejorar los signos y síntomas de un bajo nivel de testosterona en estos hombres. Los médicos pueden recetar testosterona en forma de inyecciones, gránulos, parches o geles.
¿Un nivel de testosterona que disminuye naturalmente causa los signos y síntomas del envejecimiento?
No necesariamente. Los hombres pueden experimentar varios signos y síntomas a medida que envejecen. Algunos pueden ocurrir como consecuencia de los niveles de testosterona más bajos y pueden comprender lo siguiente:
ü Cambios en la función sexual. Esto podría incluir disminución del deseo sexual, menos erecciones espontáneas (como las que se producen mientras duermes) e infertilidad.
ü Cambios en los patrones de sueño. A veces, el nivel bajo de testosterona causa insomnio y otras alteraciones del sueño.
ü Cambios físicos. Es posible que notes varios cambios físicos, como el aumento de la grasa corporal, la disminución de la fuerza y la masa muscular, y la reducción de la densidad ósea. También puedes notar inflamación o sensibilidad en las mamas (ginecomastia) y pérdida de vello corporal. Es posible que tengas menos energía de la que solías tener.
ü Cambios emocionales. El nivel bajo de testosterona podría contribuir a disminuir la motivación y la confianza en uno mismo. Es posible que te sientas triste o deprimido, o que tengas dificultad para concentrarte o recordar cosas.
Algunos de estos signos y síntomas pueden producirse a causa de varios factores preexistentes, como los efectos secundarios de los medicamentos, la apnea obstructiva del sueño, los problemas tiroideos, la diabetes y la depresión. También es posible que estas afecciones sean la causa de los niveles de testosterona bajos, y el tratamiento para estos problemas puede provocar un aumento en los niveles de testosterona. La única manera de diagnosticar un nivel de testosterona bajo es mediante un análisis de sangre.
La concentración de testosterona en cada chip es específica para cada persona y debe ser recetada y colocada por un profesional médico, luego de algunos análisis que determinan la eventual carencia de esa hormona y la necesidad de suplementarse.
En Estados Unidos, la FDA avala tratamientos de suplementación de testosterona para varones cuyos dosajes dan menos de 300 nanogramos por decilitro de sangre, el valor mínimo que establece el consenso científico (el máximo es de 1.000 nanogramos y en todo ese rango se establece la “normalidad”).
El “chip” es un pequeño dispositivo apenas mayor a un grano de arroz que generalmente se coloca con una pequeña incisión en la zona de la cintura, en algún lugar con tejido adiposo. No necesita sutura y simplemente se cubre con un apósito adhesivo. La liberación de testosterona dura 6 meses y será el profesional médico -en consulta con el paciente- el que determine una nueva colocación (y la cantidad de testosterona a liberar) en ese caso.
La testosterona y el estradiol entregado por implantación pellet te brinda los siguientes beneficios:
• Mejora de la libido y satisfacción sexual
• Mejora de la función sexual en los hombres
• Disminuye el riesgo de accidentes cerebrovasculares o coágulos sanguíneos
• Mejorar la vasodilatación arterial
• Incidencia extremadamente baja de efectos secundarios
• Aumenta la energía
• Mejorar el sueño
• Alivio de la depresión, disminuir la ansiedad
• Aumento de la masa muscular y la densidad ósea
• Disminución del tejido graso blando
• Mejora de la piel (aumento de colágeno y elastina)
• Aumento de la concentración y la memoria
• Disminución de los dolores, dolores, rigidez
P I E L 🧡 S A N A
Consulta con tu Dermatólogo👇
Centro Dermatológico Dr. Ramírez Medina
Santos Dumont 3513, 6to C, Chacarita (PREVIA CITA)
📞Teléfono: 011 4551-0630
📱 +549 11 6180-6736
📩E-Mail: info@centrodermatologicoramirezmedina.com.ar
Consulta con tu Dermatólogo👇
Centro Dermatológico Dr. Ramírez Medina
Santos Dumont 3513, 6to C, Chacarita (PREVIA CITA)
📞Teléfono: 011 4551-0630
📱 +549 11 6180-6736
📩E-Mail: info@centrodermatologicoramirezmedina.com.ar
www.centrodermatologicoramirezmedina.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario