lunes, 22 de julio de 2013

REJUVENECIMIENTO FACIAL CON LUZ PULSADA INTENSA - IPL



REJUVENECIMIENTO FACIAL CON LUZ PULSADA INTENSA - IPL

La Luz Pulsada Intensa IPL, constituye un tratamiento eficaz que permite recuperar el color y la suavidad de la piel.  La piel con daño solar crónico presenta cambios en la pigmentación con manchas rojas y cafés, dilatación de venas superficiales, adelgazamiento, pérdida de la elasticidad, arrugas superficiales y profundas y dilatación de los poros. Durante el tratamiento, la luz es transformada en calor para que la lesión pigmentaria sea fragmentada y luego absorbida; el calor generado estimula las fibras de colágeno y elastina que al reorganizase generan una piel de mejores características. Además de los cambios clínicos que se observan, los estudios demuestran cambios histológicos (internos de las capas de la piel), como el engrosamiento dérmico y la neoformación de colágeno. Este procedimiento médico se puede combinar con otras técnicas disponibles contra el envejecimiento cutáneo, entre ellas podemos encontrar la toxina botulínica (Botox®), el ácido hialurónico, el plasmarico en plaquetas y la microdermoabrasión con puntas de diamante o con microcristales.
La tecnología Luz intensa pulsada IPL también esta indicada en el tratamiento del acné.  La bacteria Propionobacterium acnés, involucrada en esta condición, produce una molécula llamada porfirina, la luz y el calor producida por la Luz Intensa Pulsada IPL incide sobre la porfirina la cual produce radicales libres o compuestos oxigenados que atacan y eliminan a la bacteria propionobacterium, estimulando de esta forma los mecanismos naturales de defensa de la piel.

¿Para que sirve el fotorejuvenecimiento con IPL? 
Está indicado en los siguientes casos:

  • Pigmentaciones 
  • Rosácea (Enrojecimiento de la piel)
  • Líneas de expresión y flacidez cutánea
  • Estrias rubra (Rojas)
  • Acné
  • Lentigos solares de la cara posterior de Manos y
  • Fotoenvejecimiento o daño solar de la piel


¿En que consiste el tratamiento con IPL?
El tratamiento con IPL  se realiza por sesiones, con un intervalo de 3 a 4 semanas. Se necesitan entre 3 a 6 sesiones, según la condición a tratar. 

¿Cuanto dura la sesión?
Las sesiones con IPL tardan 30 minutos, inmediatamente después de la sesión, puede regresar a sus actividades habituales. Es un procedimiento ambulatorio que no genera incapacidad.

¿Que zonas pueden tratarse con el IPL?
Cara, cuello, escote, abdomen y dorso de manos.

¿Existen efectos secundarios?
Es raro que existan efectos secundarios. Normalmente puede aparecer algún enrojecimiento ligero o inflamación leve en la zona de tratamiento  que desaparece rápidamente. Ocasionalmente la piel se puede oscurecer o aclarar después del tratamiento, pero recupera la normalidad en pocos días. Es importante limitar la exposición al sol antes y después del tratamiento.

Reserva tu turno con tiempo en:

CARISMA MEDICAL CENTER
Medicina Estética y Longevidad
Av. Córdoba – Palermo Hollywood
Teléfonos: (011) 2064 2639 y 15 6180 6736

No hay comentarios: