La mayoría de los varones cree saber afeitarse la barba y el bigote, pero algunos pelos mal afeitados lo delatan.
Tips de belleza para afeitarse la barba y el bigote:
Aplica un limpiador facial sobre tu piel humedecida. Si contiene Ácido Glicólico, evitarás irritaciones y que crezca pelo rápidamente. Luego, aclara la cara con agua templada.
Antes de empezar a afeitarte, mira la dirección en la que crece tu barba. Es importante afeitarse en la misma dirección del crecimiento del pelo para evitar la irritación o foliculítis.
Aféitate durante o después de la ducha, de modo que el agua caliente y el vapor abran los poros y hagan que el vello se ablande al absorber el agua. Conseguirás un afeitado más apurado dañando menos la piel.
Mantén la piel mojada; también la cuchilla. Esto creará una fina película de agua entre la cuchilla y la piel haciendo que se deslice mejor y la dañe menos.
Evita cremas o geles de afeitado baratos, suelen contener Benzocaína, la cual cierra los poros y hace que tu barba sea muy difícil de afeitar.
La espuma de afeitar no es de efecto instantáneo, déjala actuar durante uno o dos minutos. También es recomendable comenzar por las zonas más sencillas, como los lados de la cara, y dejar que la crema siga ablandando el vello en partes más complicadas, como el bigote o el cuello.
Aplica una capa fina de crema o gel de afeitar en tu cara y cuello. No uses demasiada, la maquinilla se atascara. Si no tienes prisa, es preferible que dejes actuar un par de minutos el gel o crema de afeitar para reblandecer la barba un poco más. No intentes ahorrar cuchillas de afeitar, es muy importante que las cambies cada 3 ó 4 usos. Si tienes mucha barba, cambia las cuchillas más frecuentemente.
Gástate el dinero en una buena maquinilla de afeitar. La diferencia entre las desechables marca Día y una buena cuchilla es abismal. Realmente merece la pena.
Mientras te afeitas, usa la mano que tienes libre para mantener tu piel lo más tensa y plana posible, te aportará un afeitado mucho más apurado, sin cortes ni rasguños. Usa movimientos cortos, empezando por los lados, mejilla y cuello y terminando por el bigote y barbilla. Los pelos son mucho más duros en esta última zona, por lo que asegúrate de tener crema suficiente en esta zona hasta que termines.
Cada poco tiempo, limpia la maquinilla de pelo sobre agua caliente.
Cuando termines el afeitado, aclara la cara con agua fría. Date unas suaves palmaditas para secar la cara, no frotes.
Y lo más importante, el alter shave. Nunca uses un alter shave con alcohol. Provoca escozor y seca la cara en lugar de hidratarla. En lugar de eso, termina tu afeitado con un alter shave hidratante bálsamo o gel, mantendrá tu piel suave e hidratada. Si tienes la piel grasa, utiliza un alter shave astringente con poco alcohol.
El hábito de afeitarse la barba o bigote es un habito que a veces cuesta mucho por la incomodidad y el tiempo, pero con estos consejos podrás afeitarte tranquilamente y de manera adecuada.
P I E L 🧡 S A N A
Consulta con tu Dermatólogo👇
Centro Dermatológico Dr. Ramírez Medina
Santos Dumont 3513, 6to C, Chacarita (PREVIA CITA)
📞Teléfono: 011 4551-0630
📱 +549 11 6180-6736
📩E-Mail: info@centrodermatologicoramirezmedina.com.ar
www.centrodermatologicoramirezmedina.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario