Definición
La terapia celular consiste en una inyección (implante) de suspensiones de células y de tejidos fetales, procedentes de animales donantes no nacidos, y que permiten un restablecimiento de la función celular logrando una revitalización de los órganos, los tejidos y las glándulas endocrinas correspondiente al tejido implantado.
Siendo esta terapia fundamental para recobrar aquellas energías que creíamos nunca podrían ser recuperadas.
Descubrimiento y Desarrollo de la Terapia Celular
La idea de estimular para revitalizar los órganos, los tejidos y las glándulas endocrinas deficientes, con el único fin de restablecer la actividad celular; de regenerar las funciones orgánicas y las funciones de los tejidos, con células embrionarias de animales (corderos), se remonta al mas antiguo de los documentos de la humanidad el papiro Egipcio de Ebers, a los documentos escritos por Aristóteles, y mas tarde al famoso medico Paracelso, quien en el siglo XVI enseñaba a sus discípulos que "El homologo cura a su homologo" El corazón cura el corazón, el hígado cura el hígado, riñón cura riñón, o sea el tratamiento de un órgano por un órgano.
El eminente médico francés Alexis Carrel, fue quién demostró científicamente la inmortalidad de un tejido, mantuvo durante 27 años latiendo el corazón de un pollo dentro de un recipiente con suero fisiológico, al que se le agregaban todos los días los fluidos filtrados de otro corazón de pollo. Durante los años de 1912 a 1939. Alexis Carrel demostró por primera vez, que un órgano que va envejeciendo recobra rápidamente su vigor si se le agrega el extracto de otro órgano similar.
Otro médico que contribuyó incansablemente en su investigación y difusión es el suizo Paul Niehans quién trato a un paciente con extirpación de tiroides y paratiroides, no teniendo la posibilidad de implantarlas, las trituró y se las inyectó al paciente desapareciendo el cuadro de tetania que presentaba el paciente.
Y es a partir de estos descubrimientos y su conocimiento como se forma la base de la Terapia Celular.
La Celuloterapia, es una terapéutica orientada, a estimular el desarrollo de las células, de los órganos insuficientes y a regenerar a las enfermas.
Adquiere su importancia cuando se considera que su acción no se basa en productos de síntesis química, generalmente ajenos al organismo humano, sino en elementos celulares que son similares o comunes a todas las especies superiores y que pueden coadyuvar para la cura deseada.
La Celuloterapia es un tratamiento biológico de todo el organismo. Devuelve la salud y la vitalidad al cuerpo enfermo, proveyendo a los trillones de células de los elementos terapéuticos eficaces, contenidos en las células de los tejidos extraídos de embriones o animales jóvenes.
El principal problema del implante es el rechazo del organismo a los elementos extraños. En este caso los fetos bovinos son altamente compatibles y no son alergénicos en el período gestacional, además el número de cromosomas es similar al humano. El feto (criatura no nacida), todavía no ha desarrollado ninguna actividad inmunológica por sí mismo, es de hecho, un implante tolerado por la madre, de otro modo sería rechazado.
Por otro lado, con los recientemente nacidos, algunas glándulas como los testículos, los ovarios, las suprarrenales y la hipófisis, no son activas o son demasiado pequeñas, por ello se usan las de animales jóvenes.
Deben de ser cuidadosamente supervisados por médicos veterinarios y han tenidos en estricta cuarentena (6 semanas) antes de su uso. Toda la preparación se realiza bajo las más estrictas medidas de asepsia y antisepsia, en laboratorios altamente especializados.