LA TERAPIA CELULAR EN EL DEPORTISTA
Definición
La terapia celular consiste en una inyección (implante) de suspensiones de células y de tejidos fetales, procedentes de animales donantes no nacidos, y que permiten un restablecimiento de la función celular logrando una revitalización de los órganos, los tejidos y las glándulas endocrinas correspondiente al tejido implantado.
Siendo esta terapia fundamental para recobrar aquellas energías que creíamos nunca podrían ser recuperadas.
Descubrimiento y Desarrollo de la Terapia Celular
La idea de estimular para revitalizar los órganos, los tejidos y las glándulas endocrinas deficientes, con el único fin de restablecer la actividad celular; de regenerar las funciones orgánicas y las funciones de los tejidos, con células embrionarias de animales (corderos), se remonta al mas antiguo de los documentos de la humanidad el papiro Egipcio de Ebers, a los documentos escritos por Aristóteles, y mas tarde al famoso medico Paracelso, quien en el siglo XVI enseñaba a sus discípulos que "El homologo cura a su homologo" El corazón cura el corazón, el hígado cura el hígado, riñón cura riñón, o sea el tratamiento de un órgano por un órgano.
El eminente médico francés Alexis Carrel, fue quién demostró científicamente la inmortalidad de un tejido, mantuvo durante 27 años latiendo el corazón de un pollo dentro de un recipiente con suero fisiológico, al que se le agregaban todos los días los fluidos filtrados de otro corazón de pollo. Durante los años de 1912 a 1939. Alexis Carrel demostró por primera vez, que un órgano que va envejeciendo recobra rápidamente su vigor si se le agrega el extracto de otro órgano similar.
Otro médico que contribuyó incansablemente en su investigación y difusión es el suizo Paul Niehans quién trato a un paciente con extirpación de tiroides y paratiroides, no teniendo la posibilidad de implantarlas, las trituró y se las inyectó al paciente desapareciendo el cuadro de tetania que presentaba el paciente.
Y es a partir de estos descubrimientos y su conocimiento como se forma la base de la Terapia Celular.
La Celuloterapia, es una terapéutica orientada, a estimular el desarrollo de las células, de los órganos insuficientes y a regenerar a las enfermas.
Adquiere su importancia cuando se considera que su acción no se basa en productos de síntesis química, generalmente ajenos al organismo humano, sino en elementos celulares que son similares o comunes a todas las especies superiores y que pueden coadyuvar para la cura deseada.
La Celuloterapia es un tratamiento biológico de todo el organismo. Devuelve la salud y la vitalidad al cuerpo enfermo, proveyendo a los trillones de células de los elementos terapéuticos eficaces, contenidos en las células de los tejidos extraídos de embriones o animales jóvenes.
El principal problema del implante es el rechazo del organismo a los elementos extraños. En este caso los fetos bovinos son altamente compatibles y no son alergénicos en el período gestacional, además el número de cromosomas es similar al humano. El feto (criatura no nacida), todavía no ha desarrollado ninguna actividad inmunológica por sí mismo, es de hecho, un implante tolerado por la madre, de otro modo sería rechazado.
Por otro lado, con los recientemente nacidos, algunas glándulas como los testículos, los ovarios, las suprarrenales y la hipófisis, no son activas o son demasiado pequeñas, por ello se usan las de animales jóvenes.
Deben de ser cuidadosamente supervisados por médicos veterinarios y han tenidos en estricta cuarentena (6 semanas) antes de su uso. Toda la preparación se realiza bajo las más estrictas medidas de asepsia y antisepsia, en laboratorios altamente especializados.
Diferentes Técnicas
Células frescas:
En un tiempo no mayor de 45 minutos a 3 horas, se deben remover las células de los órganos que se necesitan preparar en suspensión e inyectarlas al paciente. Es el método original y así se trabajó por muchos años hasta que la técnica produjo otras alternativas igualmente efectivas.
Células congeladas:
Después de obtenido el material celular, se hace una congelación rápida (criogénica) a temperaturas de hasta menos 70 °C. logrando conservar íntegra la vitalidad y poder terapéutico, así como la esterilidad por períodos de 4 a 8 meses (como referencia recordemos cómo el esperma humano y animal se congela con un método similar para la inseminación posterior, por largos períodos de tiempo).
Células secas:
El producto es desecado por el método de la liofilización, conservando así el material celular biológico intacto por años. Es un método práctico que permite el manejo, transporte y control más cómodo. Las células LINFAR producidas por Laboratorio Bionet en Córdoba se elaboran bajo las más modernas condiciones técnicas y su reputación y calidad es reconocida por los ministerios de salud en países tan estrictos en sus normas como Suiza y Alemania. Todas las investigaciones básicas y pruebas clínicas emplean preparaciones desecadas.
La terapéutica de las célulasse basa en el hecho de que el tejido desgastado se puede regenerar por implantación de células, especialmente de animales neonatos. Por eso, esta terapéutica está indicada y es particularmente útil cuando los órganos, tejidos o sistemas orgánicos empiezan a presentas signos de fatiga, cansancio, debilidad y degeneración.
La terapéutica celular solo da resultado si el órgano afectado por un proceso morboso crónico todavía es capaz de reaccionar a la estimulación. El tratamiento biológico, tiene como resultado el restablecimiento de la función orgánica, y la renovación de la coordinación de los sistemas orgánicos. Estimula la función orgánica y, al mismo tiempo realiza una revitalización general, un rejuvenecimiento de su vigor físico y una regeneración de la eficiencia de sus órganos somáticos.
Indicaciones para el uso de la Terapia Celular
El suministro de substratos bioquímicos de enzimas y de elementos inorgánicos de los tejidos fetales brindan al organismo la posibilidad de reparar los daños y los defectos estructurales, de mejorar las estructuras funcionales debilitadas por el abuso en el trabajo, el tabaquismo, el estrés, el envejecimiento, el alcohol, el trauma diario de la agitada vida actual etc.
Es por esta razón que la terapia celular con todo su enorme aporte de varios millones de células, trillones de elementos celulares, ( mitocondrias, aparatos de golgi, lisosomas, ribosomas, reticulo endoplasmico, vacuolas, proteínas, enzimas, esqueletos celulares, substratos bioquímicos, oligoelementos etc) no es tan solo una terapia sintomática si no una terapia preventiva total.
Es indispensable un diagnóstico correcto para obtener éxito; por ello para fines prácticos se han establecido categorías e indicaciones donde se ha probado una mayor efectividad.
Es una terapéutica biológica orientada, cuyo objetivo es estimular, activar, reparar o regenerar células de los órganos insuficientes, deficientes o dañados por condiciones patológicas, aprovechando las capacidades residuales del organismo.
Es un tratamiento natural que integra al organismo mientras que los tratamientos químicos sólo actúan mientras son eliminados por los procesos fisiológicos. Toda molécula química puede tener reacciones secundarias y efectos tóxicos.
La Terapia Celular tiene efectos de larga duración y engendra reacciones de autocuración.
Revitalización general y reactivación de la salud
• Deterioro físico con baja general de la vitalidad.
• Agotamiento físico y/o psíquico.
• Secuelas de enfermedad u operación.
• Depresión, estrés emotivo.
• Envejecimiento prematuro y desgaste de varios sistemas y órganos: cerebro, corazón circulación, pulmones, hígado, riñones, aparato digestivo.
• La revitalización general puede usarse en todas las edades.
Disfunción de la glándulas del sistema endócrino
• Hipotiroidismo.
• Trastornos menstruales.
• Obesidad por trastornos glandulares.
• Trastornos en los hombres.
• Diabetes Mellitus.
• Hipertrofia prostática benigna.
Enfermedades crónico degenerativas (geriatría)
• Cardiopatía coronaria e insuficiencia cardiaca.
• Hipotensión e hipertensión arterial.
• Secuelas de accidente vascular cerebral.
• Enfisema pulmonar senil.
• Desórdenes digestivos crónicos.
• Insuficiencia y cirrosis hepática.
• Enfermedad de Parkinson.
• Arterioesclerosis.
• Insuficiencia vascular cerebral.
• Osteoartrosis (enfermedad articular degenerativa).
• Osteoporosis (desmineralización ósea).
• Anemias.
• Trastornos mentales por deterioro cerebral: predemencia senil.
Enfermedades del sistema inmunológico
• Baja resistencia y susceptibilidad a infecciones.
• Artritis reumatoide.
• Lupus eritematoso.
• Esclerodermia, psoriasis.
• Asma bronquial
Pediatría
• Retraso en el crecimiento de origen hipofisiario.
• Subdesarrollo de órganos sexuales.
• Síndrome adiposo-genital.
• Parálisis cerebral infantil.
• Mongolismo (síndrome de Down).
• Debilidad mental moderada, por hipoxia o secuelas post encefalitis o meningitis.
• Pubertad tardía.
• Retraso en la consolidación de fracturas o en el cierre de las heridas.
Conforme aumenta el número de casos tratados y se profundiza en la investigación, los nuevos campos se amplían. Los últimos esfuerzos se orientan a la inmunoterapia en cáncer y al tratamiento de problemas tan difíciles como la Esclerosis Múltiple, en donde se han obtenido resultados muy alentadores (en investigación).
Revitalización o reactivación de la salud
La revitalización no es un procedimiento indicado únicamente para ancianos, por lo que puede realizarse a todas las edades, en especial en la vida adulta. Sabemos actualmente que el estrés constituye el principal riesgo de mortalidad y que los factores emocionales provocan desgaste físico y mental, así como envejecimiento prematuro y propensión a enfermedades de muy diverso tipo.
Si consideramos que la vida moderna y los factores ambientales están cada día afectando más las condiciones de salud de la población, comprenderemos porqué se recomienda la Terapia Celular a ejecutivos, artistas, profesionales y a todas aquellas personas sometidas a excesivo trabajo y presiones físicas y emotivas.
El concepto es la aplicación de una terapia de revitalización como parte de una vacación combinada con un período de reposo, serenidad, buena alimentación y sin excesos en alcohol y tabaco; a diferencia de las vacaciones en sitios concurridos que producen en lugar de descanso un mayor desgaste.
Contraindicaciones
Todos los estados infecciosos.
Todas las enfermedades agudas y las crónicas en evolución acelerada.
Las afecciones orgánicas descompensadas (arritmias, cirrosis, nefropatías en insuficiencia renal, edema agudo del pulmón).
Algunas enfermedades endocrinas por hiperfuncionamiento (enfermedad de Basedow), ya que al estimular, el efecto sería indeseable.
Casos en que el hipofuncionamiento glandular es muy severo (necrosis hipofisiaria, Adisson por destrucción de la suprarrenal) donde lo único sea el uso de sustitución hormonal.
Estados de deterioro físico y mental tan severo que no existan reservas orgánicas para responder al estímulo.
En los casos de hipertensión no se aplicará médula suprarrenal.
No se aplicará hipófisis cuando se sospeche una neoformación maligna o benigna, ni tampoco placenta embrionaria.
En los procesos recientes de vacunación o de aplicación de sueros, pasarán por lo menos 3 semanas antes de inyectar células.
La acción más rápida es la de la médula suprarrenal, se debe al contenido de noradrenalina (palidez, palpitaciones, agitaciones, transpiración, hipertensión) de resolución espontánea.
La mayor parte de las glándulas o tejidos actúan dentro de las 2 ó 3 semanas, el hipotálamo y otros tejidos del cerebro demoran alrededor de 5 a 6 semanas.
Los resultados precoces no se deben a las células propiamente dichas, sino a la metabolización de proteínas livianas solubles.
Las células son muy sensibles a las sustancias químicas, las toxinas, los rayos X, a las temperaturas elevadas y también a la parasitosis.
Estructura de tratamiento
El procedimiento se basa en tratar un órgano enfermo con células correspondientes de órganos sanos. Sin embargo como es común que un órgano afecte a todo el sistema o aparato al que pertenece, se deben incluir varios tipos de células, elaborando un esquema individual a los requerimientos del paciente.
La estrategia involucra 8 o más implantaciones simultáneas diferentes en una misma sesión (colónico), o se aplica uno o dos implantes semanales. El sexo es importante en órganos de función correlacionada con ovarios, testículos, placenta; los implantes deben ser de acuerdo al sexo correspondiente.
En principio se debe obtener un diagnóstico clínico en base a una historia clínica completa, complementada con los métodos de laboratorio y gabinete normales, que determinará si el paciente es apto para la Terapia Celular.
Enseguida se elaborará un esquema de tratamiento el cual es individualizado según los requerimientos y las condiciones particulares del paciente.
Es norma que en una sola sesión se apliquen 8 o más implantes simultáneamente y diferentes bajo las más estrictas normas de higiene y asepsia.
El material aplicado, no es doloroso, dado que se trata de un producto biológico natural cuya composición corresponde a los tejidos y líquidos del organismo del paciente.
El paciente debe guardar reposo en cama de 24 a 72 horas, en su propia casa, en un hotel si es foráneo o en un centro hospitalario (en caso de requerir cuidados de enfermería).
El paciente debe alimentarse durante el transcurso del implante, poco y ligero; las indicaciones dietéticas serán proporcionadas por su médico.
Una serie de indicaciones post-terapia celular son siempre entregadas al paciente por escrito de parte del médico.
Puede haber una ligera elevación de temperatura en algunos casos por unas horas o por unos días, se llama fiebre de absorción y no representa ningún riesgo (debe ser notificada al médico).
En algunos tratamientos puede haber un ligero enrojecimiento (eritema) y Edema alrededor del sitio de punción e implantes como placenta.
El tratamiento también puede darse por vía oral, complementándose éste con las grageas FEMENINA, MASCULINA Y ESPECIAL según sea el sexo y la edad del paciente deberá tomarse de una a tres grageas de cada una, por tiempo indefinido, los orales de órganos específicos (corazón, cerebro, timo, etc.), se pueden juntar varios frascos dentro de un vaso con agua o jugo, de preferencia los días viernes al acostarse para reposar el fin de semana.
Las células de los diferentes tejidos implantados son fragmentadas por los glóbulos blancos, liberando sus componentes activos llamados "trefonas" que son transportadas a los órganos afines por un principio llamado organotropismo. Los productos celulares sanos y activos penetran en células de órganos deficientes o envejecidos que de este modo retoman sus tendencias normales reactivadas, ya que la replicación celular periódica, es parte vital de los seres vivos. Las células órgano específicas, se reparten y son asimiladas por los órganos correspondientes en los lugares donde el tejido está afectado, por un tropismo genético (la órgano especificidad, ha sido probada con un marcaje de células con isótopos radioactivos y por medios inmunológicos).
Las células que no son necesarias no son incorporadas y son rodeadas por anticuerpos que las inactivan y luego las eliminan. Según lo expuesto la fagotisosis por macrófagos, adquiere su importancia en la medida en que el proceso favorezca la recepción del material útil para la resistencia celular, pues en la misma, los colgajos celulares son desdoblados en elementos afines al receptor (enzimas, polipéptidos, ADN, ARN, y sustancias orgánicas básicas), trasladadas e incorporadas, mediante vesículas maculares a las células respectivas o sea a sus HOMOLOGAS.
Modo de acción
Debido al enorme potencial biológico consistente en varios millones de células frescas, trillones de organelas, substratos bioquímicos, hormonas, enzimas, oligoelementos, los cuales son llevados a sus respectivos órganos por medio de los linfocitos. Después de la toma o implante, generalmente suceden tres fases:
• Primera fase o fase inicial:
Ocurre en las primeras horas y días; los elementos celulares activos son absorbidos en la corriente sanguínea e inducen una mejoría a corto plazo que se desvanece en los días siguientes.
Sensación de calor en todo el cuerpo, con un ligero aumento de la temperatura corporal (0,5 a 1 grado Centígrados) no habrá fiebre, el aumento del calor se debe a una respuesta normal de circulación y transporte de material celular en el cuerpo, luego de 20 horas habrá una sensación de calor y rubor en las mejillas y en la cara.
Aumento de gases intestinales, aumento de la diuresis, por eliminación de líquidos retenidos, habrá tranquilidad emocional, y una agradable sensación de modorra.
• Segunda fase:
Se denomina de silencio terapéutico; puede durar de 3 a 10 días después del implante, corresponde al período que los elementos celulares requieren para la adaptación e integración a las células del organismo huésped. En este período el paciente usualmente no nota mejoría aparente (aunque algunos la reportan desde períodos tempranos).
El mayor efecto terapéutico o la real recuperación y reactivación celular de órganos y sistemas tisulares, con elevada elasticidad de los tejidos, estimulación especifica glandular, absoluta mejoría en la calidad de vida, con efecto rejuvenecedor, se presenta luego de un tiempo de tres o cuatro semanas e inclusive algunos meses.
La revitalización total del organismo esta dentro del margen de los limites biológicos posibles.
• Tercera fase:
Es el estado de revitalización o de reactivación de funciones; se inicia de 1 a 3 semanas y dura de 4 a 12 meses. Durante este período, el objetivo terapéutico buscado es notorio, hay sobre todo renovada vitalidad, capacidad funcional, mayor mejoría en la condición general. La reactivación de la salud se manifiesta en un aumento del apetito, mejoría en el peso, desaparición de la debilidad, incremento de la capacidad física y mental, en un mejor estado de ánimo. Cuando el problema es orgánico, es evidente un mejoramiento de la función de dichos órganos. El efecto final puede y debe durar de varios meses a varios años, dependiendo del autocuidado, de los estilos de vida saludables, es importante la toma de las grageas según sea el sexo de cada paciente.
Preparación:
Se debe iniciar ocho días antes de la fecha acordada para el implante una dieta totalmente libre de proteína animal: Carnes de todo tipo, huevos, lácteos.
El paciente deberá consumir solo frutas, vegetales, cereales, leguminosas.
Tampoco deberá tomar bebidas gaseosas, licor o café, solamente bebidas de frutas, agua o bebidas aromáticas.
Debe endulzar sus alimentos con panela o miel, evitando el uso del azúcar refinado
Evite las grasas en los ocho días anteriores al ayuno, solamente podrá utilizar aceite de primera aprehensión en frío (aceite de oliva extravirgen)
El implante se realiza, después de haberle realizado un enema (hervir un litro de agua junto con una cucharada sopera de café de grano, una vez fría colar y aplicar en adultos, en niños darles tomado un laxante suave).
Se debe en lo posible estar en reposo las 12 horas anteriores a la hora del implante.
Deberá además planificar un descanso 48 horas después del implante de la terapia celular.
Repetición:
Las inyecciones de implantes celulares deberían repetirse en el caso de adultos y niños sanos a intervalos de 6 meses, en el caso de enfermedades crónico degenerativas, en niños con discapacidades se pueden aplicar cada 15 días, alargando su aplicación en la medida que la mejoría sea más perdurable.
Estos lapsos de tiempo entre inyección e inyección dependen naturalmente de las indicaciones clínicas y varían de 5 meses a 2 años.
CARISMA MEDICAL CENTER
Medicina Estética y Antienvejecimiento
Av. Córdoba, Palermo Soho. Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 2064 2639 y 15 6180 6736 (PREVIA CITA)
E-mail: carismamedicalcenter@hotmail.com
http://facebook.com/carismamedicalcenter.hombres
http://carismamedicalcenter-hombres.blogspot.com.ar
http://twitter.com/carismamedical
Definición
La terapia celular consiste en una inyección (implante) de suspensiones de células y de tejidos fetales, procedentes de animales donantes no nacidos, y que permiten un restablecimiento de la función celular logrando una revitalización de los órganos, los tejidos y las glándulas endocrinas correspondiente al tejido implantado.
Siendo esta terapia fundamental para recobrar aquellas energías que creíamos nunca podrían ser recuperadas.
Descubrimiento y Desarrollo de la Terapia Celular
La idea de estimular para revitalizar los órganos, los tejidos y las glándulas endocrinas deficientes, con el único fin de restablecer la actividad celular; de regenerar las funciones orgánicas y las funciones de los tejidos, con células embrionarias de animales (corderos), se remonta al mas antiguo de los documentos de la humanidad el papiro Egipcio de Ebers, a los documentos escritos por Aristóteles, y mas tarde al famoso medico Paracelso, quien en el siglo XVI enseñaba a sus discípulos que "El homologo cura a su homologo" El corazón cura el corazón, el hígado cura el hígado, riñón cura riñón, o sea el tratamiento de un órgano por un órgano.
El eminente médico francés Alexis Carrel, fue quién demostró científicamente la inmortalidad de un tejido, mantuvo durante 27 años latiendo el corazón de un pollo dentro de un recipiente con suero fisiológico, al que se le agregaban todos los días los fluidos filtrados de otro corazón de pollo. Durante los años de 1912 a 1939. Alexis Carrel demostró por primera vez, que un órgano que va envejeciendo recobra rápidamente su vigor si se le agrega el extracto de otro órgano similar.
Otro médico que contribuyó incansablemente en su investigación y difusión es el suizo Paul Niehans quién trato a un paciente con extirpación de tiroides y paratiroides, no teniendo la posibilidad de implantarlas, las trituró y se las inyectó al paciente desapareciendo el cuadro de tetania que presentaba el paciente.
Y es a partir de estos descubrimientos y su conocimiento como se forma la base de la Terapia Celular.
La Celuloterapia, es una terapéutica orientada, a estimular el desarrollo de las células, de los órganos insuficientes y a regenerar a las enfermas.
Adquiere su importancia cuando se considera que su acción no se basa en productos de síntesis química, generalmente ajenos al organismo humano, sino en elementos celulares que son similares o comunes a todas las especies superiores y que pueden coadyuvar para la cura deseada.
La Celuloterapia es un tratamiento biológico de todo el organismo. Devuelve la salud y la vitalidad al cuerpo enfermo, proveyendo a los trillones de células de los elementos terapéuticos eficaces, contenidos en las células de los tejidos extraídos de embriones o animales jóvenes.
El principal problema del implante es el rechazo del organismo a los elementos extraños. En este caso los fetos bovinos son altamente compatibles y no son alergénicos en el período gestacional, además el número de cromosomas es similar al humano. El feto (criatura no nacida), todavía no ha desarrollado ninguna actividad inmunológica por sí mismo, es de hecho, un implante tolerado por la madre, de otro modo sería rechazado.
Por otro lado, con los recientemente nacidos, algunas glándulas como los testículos, los ovarios, las suprarrenales y la hipófisis, no son activas o son demasiado pequeñas, por ello se usan las de animales jóvenes.
Deben de ser cuidadosamente supervisados por médicos veterinarios y han tenidos en estricta cuarentena (6 semanas) antes de su uso. Toda la preparación se realiza bajo las más estrictas medidas de asepsia y antisepsia, en laboratorios altamente especializados.
Diferentes Técnicas
Células frescas:
En un tiempo no mayor de 45 minutos a 3 horas, se deben remover las células de los órganos que se necesitan preparar en suspensión e inyectarlas al paciente. Es el método original y así se trabajó por muchos años hasta que la técnica produjo otras alternativas igualmente efectivas.
Células congeladas:
Después de obtenido el material celular, se hace una congelación rápida (criogénica) a temperaturas de hasta menos 70 °C. logrando conservar íntegra la vitalidad y poder terapéutico, así como la esterilidad por períodos de 4 a 8 meses (como referencia recordemos cómo el esperma humano y animal se congela con un método similar para la inseminación posterior, por largos períodos de tiempo).
Células secas:
El producto es desecado por el método de la liofilización, conservando así el material celular biológico intacto por años. Es un método práctico que permite el manejo, transporte y control más cómodo. Las células LINFAR producidas por Laboratorio Bionet en Córdoba se elaboran bajo las más modernas condiciones técnicas y su reputación y calidad es reconocida por los ministerios de salud en países tan estrictos en sus normas como Suiza y Alemania. Todas las investigaciones básicas y pruebas clínicas emplean preparaciones desecadas.
La terapéutica de las célulasse basa en el hecho de que el tejido desgastado se puede regenerar por implantación de células, especialmente de animales neonatos. Por eso, esta terapéutica está indicada y es particularmente útil cuando los órganos, tejidos o sistemas orgánicos empiezan a presentas signos de fatiga, cansancio, debilidad y degeneración.
La terapéutica celular solo da resultado si el órgano afectado por un proceso morboso crónico todavía es capaz de reaccionar a la estimulación. El tratamiento biológico, tiene como resultado el restablecimiento de la función orgánica, y la renovación de la coordinación de los sistemas orgánicos. Estimula la función orgánica y, al mismo tiempo realiza una revitalización general, un rejuvenecimiento de su vigor físico y una regeneración de la eficiencia de sus órganos somáticos.
Indicaciones para el uso de la Terapia Celular
El suministro de substratos bioquímicos de enzimas y de elementos inorgánicos de los tejidos fetales brindan al organismo la posibilidad de reparar los daños y los defectos estructurales, de mejorar las estructuras funcionales debilitadas por el abuso en el trabajo, el tabaquismo, el estrés, el envejecimiento, el alcohol, el trauma diario de la agitada vida actual etc.
Es por esta razón que la terapia celular con todo su enorme aporte de varios millones de células, trillones de elementos celulares, ( mitocondrias, aparatos de golgi, lisosomas, ribosomas, reticulo endoplasmico, vacuolas, proteínas, enzimas, esqueletos celulares, substratos bioquímicos, oligoelementos etc) no es tan solo una terapia sintomática si no una terapia preventiva total.
Es indispensable un diagnóstico correcto para obtener éxito; por ello para fines prácticos se han establecido categorías e indicaciones donde se ha probado una mayor efectividad.
Es una terapéutica biológica orientada, cuyo objetivo es estimular, activar, reparar o regenerar células de los órganos insuficientes, deficientes o dañados por condiciones patológicas, aprovechando las capacidades residuales del organismo.
Es un tratamiento natural que integra al organismo mientras que los tratamientos químicos sólo actúan mientras son eliminados por los procesos fisiológicos. Toda molécula química puede tener reacciones secundarias y efectos tóxicos.
La Terapia Celular tiene efectos de larga duración y engendra reacciones de autocuración.
Revitalización general y reactivación de la salud
• Deterioro físico con baja general de la vitalidad.
• Agotamiento físico y/o psíquico.
• Secuelas de enfermedad u operación.
• Depresión, estrés emotivo.
• Envejecimiento prematuro y desgaste de varios sistemas y órganos: cerebro, corazón circulación, pulmones, hígado, riñones, aparato digestivo.
• La revitalización general puede usarse en todas las edades.
Disfunción de la glándulas del sistema endócrino
• Hipotiroidismo.
• Trastornos menstruales.
• Obesidad por trastornos glandulares.
• Trastornos en los hombres.
• Diabetes Mellitus.
• Hipertrofia prostática benigna.
Enfermedades crónico degenerativas (geriatría)
• Cardiopatía coronaria e insuficiencia cardiaca.
• Hipotensión e hipertensión arterial.
• Secuelas de accidente vascular cerebral.
• Enfisema pulmonar senil.
• Desórdenes digestivos crónicos.
• Insuficiencia y cirrosis hepática.
• Enfermedad de Parkinson.
• Arterioesclerosis.
• Insuficiencia vascular cerebral.
• Osteoartrosis (enfermedad articular degenerativa).
• Osteoporosis (desmineralización ósea).
• Anemias.
• Trastornos mentales por deterioro cerebral: predemencia senil.
Enfermedades del sistema inmunológico
• Baja resistencia y susceptibilidad a infecciones.
• Artritis reumatoide.
• Lupus eritematoso.
• Esclerodermia, psoriasis.
• Asma bronquial
Pediatría
• Retraso en el crecimiento de origen hipofisiario.
• Subdesarrollo de órganos sexuales.
• Síndrome adiposo-genital.
• Parálisis cerebral infantil.
• Mongolismo (síndrome de Down).
• Debilidad mental moderada, por hipoxia o secuelas post encefalitis o meningitis.
• Pubertad tardía.
• Retraso en la consolidación de fracturas o en el cierre de las heridas.
Conforme aumenta el número de casos tratados y se profundiza en la investigación, los nuevos campos se amplían. Los últimos esfuerzos se orientan a la inmunoterapia en cáncer y al tratamiento de problemas tan difíciles como la Esclerosis Múltiple, en donde se han obtenido resultados muy alentadores (en investigación).
Revitalización o reactivación de la salud
La revitalización no es un procedimiento indicado únicamente para ancianos, por lo que puede realizarse a todas las edades, en especial en la vida adulta. Sabemos actualmente que el estrés constituye el principal riesgo de mortalidad y que los factores emocionales provocan desgaste físico y mental, así como envejecimiento prematuro y propensión a enfermedades de muy diverso tipo.
Si consideramos que la vida moderna y los factores ambientales están cada día afectando más las condiciones de salud de la población, comprenderemos porqué se recomienda la Terapia Celular a ejecutivos, artistas, profesionales y a todas aquellas personas sometidas a excesivo trabajo y presiones físicas y emotivas.
El concepto es la aplicación de una terapia de revitalización como parte de una vacación combinada con un período de reposo, serenidad, buena alimentación y sin excesos en alcohol y tabaco; a diferencia de las vacaciones en sitios concurridos que producen en lugar de descanso un mayor desgaste.
Contraindicaciones
Todos los estados infecciosos.
Todas las enfermedades agudas y las crónicas en evolución acelerada.
Las afecciones orgánicas descompensadas (arritmias, cirrosis, nefropatías en insuficiencia renal, edema agudo del pulmón).
Algunas enfermedades endocrinas por hiperfuncionamiento (enfermedad de Basedow), ya que al estimular, el efecto sería indeseable.
Casos en que el hipofuncionamiento glandular es muy severo (necrosis hipofisiaria, Adisson por destrucción de la suprarrenal) donde lo único sea el uso de sustitución hormonal.
Estados de deterioro físico y mental tan severo que no existan reservas orgánicas para responder al estímulo.
En los casos de hipertensión no se aplicará médula suprarrenal.
No se aplicará hipófisis cuando se sospeche una neoformación maligna o benigna, ni tampoco placenta embrionaria.
En los procesos recientes de vacunación o de aplicación de sueros, pasarán por lo menos 3 semanas antes de inyectar células.
La acción más rápida es la de la médula suprarrenal, se debe al contenido de noradrenalina (palidez, palpitaciones, agitaciones, transpiración, hipertensión) de resolución espontánea.
La mayor parte de las glándulas o tejidos actúan dentro de las 2 ó 3 semanas, el hipotálamo y otros tejidos del cerebro demoran alrededor de 5 a 6 semanas.
Los resultados precoces no se deben a las células propiamente dichas, sino a la metabolización de proteínas livianas solubles.
Las células son muy sensibles a las sustancias químicas, las toxinas, los rayos X, a las temperaturas elevadas y también a la parasitosis.
Estructura de tratamiento
El procedimiento se basa en tratar un órgano enfermo con células correspondientes de órganos sanos. Sin embargo como es común que un órgano afecte a todo el sistema o aparato al que pertenece, se deben incluir varios tipos de células, elaborando un esquema individual a los requerimientos del paciente.
La estrategia involucra 8 o más implantaciones simultáneas diferentes en una misma sesión (colónico), o se aplica uno o dos implantes semanales. El sexo es importante en órganos de función correlacionada con ovarios, testículos, placenta; los implantes deben ser de acuerdo al sexo correspondiente.
En principio se debe obtener un diagnóstico clínico en base a una historia clínica completa, complementada con los métodos de laboratorio y gabinete normales, que determinará si el paciente es apto para la Terapia Celular.
Enseguida se elaborará un esquema de tratamiento el cual es individualizado según los requerimientos y las condiciones particulares del paciente.
Es norma que en una sola sesión se apliquen 8 o más implantes simultáneamente y diferentes bajo las más estrictas normas de higiene y asepsia.
El material aplicado, no es doloroso, dado que se trata de un producto biológico natural cuya composición corresponde a los tejidos y líquidos del organismo del paciente.
El paciente debe guardar reposo en cama de 24 a 72 horas, en su propia casa, en un hotel si es foráneo o en un centro hospitalario (en caso de requerir cuidados de enfermería).
El paciente debe alimentarse durante el transcurso del implante, poco y ligero; las indicaciones dietéticas serán proporcionadas por su médico.
Una serie de indicaciones post-terapia celular son siempre entregadas al paciente por escrito de parte del médico.
Puede haber una ligera elevación de temperatura en algunos casos por unas horas o por unos días, se llama fiebre de absorción y no representa ningún riesgo (debe ser notificada al médico).
En algunos tratamientos puede haber un ligero enrojecimiento (eritema) y Edema alrededor del sitio de punción e implantes como placenta.
El tratamiento también puede darse por vía oral, complementándose éste con las grageas FEMENINA, MASCULINA Y ESPECIAL según sea el sexo y la edad del paciente deberá tomarse de una a tres grageas de cada una, por tiempo indefinido, los orales de órganos específicos (corazón, cerebro, timo, etc.), se pueden juntar varios frascos dentro de un vaso con agua o jugo, de preferencia los días viernes al acostarse para reposar el fin de semana.
Las células de los diferentes tejidos implantados son fragmentadas por los glóbulos blancos, liberando sus componentes activos llamados "trefonas" que son transportadas a los órganos afines por un principio llamado organotropismo. Los productos celulares sanos y activos penetran en células de órganos deficientes o envejecidos que de este modo retoman sus tendencias normales reactivadas, ya que la replicación celular periódica, es parte vital de los seres vivos. Las células órgano específicas, se reparten y son asimiladas por los órganos correspondientes en los lugares donde el tejido está afectado, por un tropismo genético (la órgano especificidad, ha sido probada con un marcaje de células con isótopos radioactivos y por medios inmunológicos).
Las células que no son necesarias no son incorporadas y son rodeadas por anticuerpos que las inactivan y luego las eliminan. Según lo expuesto la fagotisosis por macrófagos, adquiere su importancia en la medida en que el proceso favorezca la recepción del material útil para la resistencia celular, pues en la misma, los colgajos celulares son desdoblados en elementos afines al receptor (enzimas, polipéptidos, ADN, ARN, y sustancias orgánicas básicas), trasladadas e incorporadas, mediante vesículas maculares a las células respectivas o sea a sus HOMOLOGAS.
Modo de acción
Debido al enorme potencial biológico consistente en varios millones de células frescas, trillones de organelas, substratos bioquímicos, hormonas, enzimas, oligoelementos, los cuales son llevados a sus respectivos órganos por medio de los linfocitos. Después de la toma o implante, generalmente suceden tres fases:
• Primera fase o fase inicial:
Ocurre en las primeras horas y días; los elementos celulares activos son absorbidos en la corriente sanguínea e inducen una mejoría a corto plazo que se desvanece en los días siguientes.
Sensación de calor en todo el cuerpo, con un ligero aumento de la temperatura corporal (0,5 a 1 grado Centígrados) no habrá fiebre, el aumento del calor se debe a una respuesta normal de circulación y transporte de material celular en el cuerpo, luego de 20 horas habrá una sensación de calor y rubor en las mejillas y en la cara.
Aumento de gases intestinales, aumento de la diuresis, por eliminación de líquidos retenidos, habrá tranquilidad emocional, y una agradable sensación de modorra.
• Segunda fase:
Se denomina de silencio terapéutico; puede durar de 3 a 10 días después del implante, corresponde al período que los elementos celulares requieren para la adaptación e integración a las células del organismo huésped. En este período el paciente usualmente no nota mejoría aparente (aunque algunos la reportan desde períodos tempranos).
El mayor efecto terapéutico o la real recuperación y reactivación celular de órganos y sistemas tisulares, con elevada elasticidad de los tejidos, estimulación especifica glandular, absoluta mejoría en la calidad de vida, con efecto rejuvenecedor, se presenta luego de un tiempo de tres o cuatro semanas e inclusive algunos meses.
La revitalización total del organismo esta dentro del margen de los limites biológicos posibles.
• Tercera fase:
Es el estado de revitalización o de reactivación de funciones; se inicia de 1 a 3 semanas y dura de 4 a 12 meses. Durante este período, el objetivo terapéutico buscado es notorio, hay sobre todo renovada vitalidad, capacidad funcional, mayor mejoría en la condición general. La reactivación de la salud se manifiesta en un aumento del apetito, mejoría en el peso, desaparición de la debilidad, incremento de la capacidad física y mental, en un mejor estado de ánimo. Cuando el problema es orgánico, es evidente un mejoramiento de la función de dichos órganos. El efecto final puede y debe durar de varios meses a varios años, dependiendo del autocuidado, de los estilos de vida saludables, es importante la toma de las grageas según sea el sexo de cada paciente.
Preparación:
Se debe iniciar ocho días antes de la fecha acordada para el implante una dieta totalmente libre de proteína animal: Carnes de todo tipo, huevos, lácteos.
El paciente deberá consumir solo frutas, vegetales, cereales, leguminosas.
Tampoco deberá tomar bebidas gaseosas, licor o café, solamente bebidas de frutas, agua o bebidas aromáticas.
Debe endulzar sus alimentos con panela o miel, evitando el uso del azúcar refinado
Evite las grasas en los ocho días anteriores al ayuno, solamente podrá utilizar aceite de primera aprehensión en frío (aceite de oliva extravirgen)
El implante se realiza, después de haberle realizado un enema (hervir un litro de agua junto con una cucharada sopera de café de grano, una vez fría colar y aplicar en adultos, en niños darles tomado un laxante suave).
Se debe en lo posible estar en reposo las 12 horas anteriores a la hora del implante.
Deberá además planificar un descanso 48 horas después del implante de la terapia celular.
Repetición:
Las inyecciones de implantes celulares deberían repetirse en el caso de adultos y niños sanos a intervalos de 6 meses, en el caso de enfermedades crónico degenerativas, en niños con discapacidades se pueden aplicar cada 15 días, alargando su aplicación en la medida que la mejoría sea más perdurable.
Estos lapsos de tiempo entre inyección e inyección dependen naturalmente de las indicaciones clínicas y varían de 5 meses a 2 años.
CARISMA MEDICAL CENTER
Medicina Estética y Antienvejecimiento
Av. Córdoba, Palermo Soho. Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 2064 2639 y 15 6180 6736 (PREVIA CITA)
E-mail: carismamedicalcenter@hotmail.com
http://facebook.com/carismamedicalcenter.hombres
http://carismamedicalcenter-hombres.blogspot.com.ar
http://twitter.com/carismamedical
No hay comentarios:
Publicar un comentario