lunes, 30 de enero de 2012

MICRODERMOABRASIÓN CON MICROCRISTALES DE ALUMINIO



MICRODERMOABRASIÓN CON MICROCRISTALES DE ALUMINIO

La microdermoabrasión representa una de los sistemas físicos de peeling más empleados en la actualidad, probablemente debido al gran impulso que adquirió en los EEUU en los últimos años. Esta tendencia trajo aparejada la comercialización masiva de equipos de microdermoabrasión tanto en Europa como en Latinoamérica, adquiriendo entonces esta modalidad de tratamiento gran popularidad.

La microdermoabrasión es una técnica ideal para mantener la piel joven, suave y limpia. Se obtienen resultados similares a los peeling, pero de una manera más profunda y menos agresiva, permitiendo retornar a las actividades habituales de manera inmediata. Este es un procedimiento estético que elimina las capas exteriores de células en la piel. La eliminación de las células muertas en las capas exteriores promueve la regeneración celular, incrementando la producción de colágeno y con ello la elasticidad.

Es un procedimiento indoloro, que permite una lenta y controlada limpieza de la superficie cutánea. Se trata de un tipo de peeling que consiste en el paso sobre la superficie de la piel de suaves microcristales de óxido de aluminio, también conocido como Corindón.  



Mecanismo de acción
El peeling otorgado por la microdermoabrasión se debe al impacto de microcristales de óxido de aluminio sobre la superficie cutánea. Este fenómeno puede ser realizado a través de una presión positiva o negativa. Actualmente, los microdermoabrasores a presión positiva han entrado en desuso, razón por la cual enfocaremos el presente artículo al sistema que actúa a partir de la generación de una presión negativa o vacum.

De hecho, es esta succión o efecto de vacío el primer factor en actuar al producir una descompresión y movilización de los distintos planos de la piel, lo que nos garantiza además una estimulación fibroblástica a nivel de la zona a tratar. Esta succión es generada por el cuerpo central del equipo y transmitida hacia la boquilla de tratamiento por un sistema de mangueras. Su finalidad es doble: provocar la expulsión de los cristales y succionar aquellos ya utilizados, a los fines de su recolección y posterior eliminación. Estos procesos de expulsión y recolección se llevan a cabo a través de dos mangueras distintas.
El paso siguiente a la succión cutánea está representado por la erosión de la piel debido al impacto de los microcristales específicos.
Es posible, entonces, establecer dos tiempos bien diferenciados en esta terapia, a saber:

1. Dermomovilización: Está representada por una movilización del contenido del tejido producida tanto por la presión negativa o succión propia de la terapia como por el deslizamiento de la boquilla de tratamiento, y se exterioriza a través de un pliegue del tejido tratado. Posee una acción de descompresión extremadamente beneficiosa que favorece la normalización o el incremento de la microcirculación subcutánea, produciendo además una estimulación de la actividad fibroblástica (lo que provoca la regularización de la estructura dérmica) y un marcado aumento en los niveles de elementos nutritivos y de oxígeno disponible, cuantificando de este modo la tasa metabólica local.

2. Dermoabrasión: Consiste en la erosión del tejido a tratar (epidérmico o dermo-epidérmico, según el objetivo del tratamiento) por medio del impacto de los microcristales a velocidad y caudal de flujo variables. Dichas variaciones se hallan en relación directa con el nivel de presión negativa o vacum, el cual será seleccionado por el terapeuta de acuerdo a las características de la piel o la afección a tratar.

Indicaciones principales

- Cicatrices post-traumáticas y post-quirúrgicas.
- Secuelas de acné, herpes o varicela.
- Cicatrices queloides o hipertróficas.
- Fotoenvejecimiento.
- Cicatrices de infecciones virales.
- Estrías.
- Eliminación o atenuación de tatuajes.
- Discromías superficiales y profundas.
- Cicatrices post - electrocoagulación.
- Arrugas y surcos de la expresión.
- Hiperseborrea.
- Hiperqueratosis.


Precauciones y contraindicaciones
Precauciones
  •   Pacientes diabéticos o hemofílicos.
  •   Época estival (tener en cuenta que el tto. es progresivo y no permite la exposición al sol sin la utilización de pantallas).
Contraindicaciones
  •  Procesos acneicos activos.
  • Superficies cutáneas que presentan infección.
  • Zonas con micosis.
  • Eritema cutáneo por previa exposición al sol. Utilización previa de peeling químico de acción profunda.
Para mayor información puedes contactarnos en:

CARISMA MEDICAL CENTER
Medicina Estética y Antienvejecimiento
Av. Córdoba, Palermo Soho. Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 2064 2639 y 15 6180 6736 (PREVIA CITA)
E-mail: carismamedicalcenter@hotmail.com
http://facebook.com/carismamedicalcenter.hombres
http://carismamedicalcenter-hombres.blogspot.com.ar
http://twitter.com/carismamedical

No hay comentarios: